CUPRA ATECA: Presentación estática

La tarde del pasado viernes, el equipo de Lupa Motors hemos visitado las instalaciones del concesionario Seat Asturias Motor para conocer en vivo y en directo todos los detalles del SUV de altas prestaciones Cupra Ateca.

DSC 0293 CUPRA ATECA: Presentación estática

Sobre la base del SUV de Seat del Segmento C, el Ateca, la división deportiva CUPRA ha trabajado creando una bestia que es capaz de entregar una potencia máxima de 300cv. Se produce en la planta de Martorell, en Barcelona, con los estándares de calidad propios de un automóvil de este empaque.

DSC 0144 CUPRA ATECA: Presentación estática

Nada más tener un primer contacto visual, salta a primera vista el trabajo estético realizado por CUPRA. En la vista frontal los paragolpes y parrilla con diseño de nido de abeja en color negro brillante son específicos. En la parte inferior de la parrilla, la palabra CUPRA en aluminio mate destaca, recordando al Quattro que pueden lucir algunos modelos RS de Audi. Los faros full LED también le dan un punto diferente al de un SEAT Ateca de serie, y en el caso del CUPRA Ateca sí son parte de la dotación en origen que trae el coche. En la trasera, destaca un difusor más deportivo con cuatro salidas de escape reales, opcionalmente se puede equipar un sistema de escape Akrapovic.

El logotipo de Seat no aparece por ninguna parte, excepto la inscripción que encontramos en los faros que nos recuerda que estamos ante un modelo de la firma española.

DSC 0284 CUPRA ATECA: Presentación estática

Bajo el capó se encuentra el conocido bloque 2.0 TSI que ya montan varios modelos de VAG con una potencia máxima de 300cv asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG y al sistema de tracción total 4Drive.

Ambiente premium

Nada más abrir la puerta para acceder al interior, la moldura que te da la bienvenida luce la palabra CUPRA con retroiluminación, un detalle de calidad que indica lo alto que apuntan con este coche. A pesar de las correctas terminaciones de la gama SEAT en general, en el CUPRA se aprecia que nos encontramos en un escalón por encima.

DSC 0273 CUPRA ATECA: Presentación estática

La Alcántara es el material que predomina en el habitáculo, ya que está presente en los asientos, que de serie llevan las costuras en color cobre y la palabra CUPRA grabada sobre el respaldo. Los laterales utilizan un material que ya conocíamos de los León CUPRA que simula con gran acierto la fibra de carbono. Nuevamente, al igual que en el exterior, los detalles en color cobre están presentes por todo el habitáculo, incluido el logo de nuevo diseño.

DSC 0281 CUPRA ATECA: Presentación estática

Un gran despligue tecnológico

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 20,3 centímetros que nada más poner en marcha el coche luce la palabra CUPRA, para después dar paso a las funciones del sistema Navi System Plus.

DSC 0278 CUPRA ATECA: Presentación estática

Se complementa con el Digital Cockpit, el cuadro de relojes completamente digital y personalizable que se había estrenado como opción en los SEAT Ateca y que en este modelo cuenta con grafías específicas que realzan su enfoque deportivo.

En el centro, entre ambos asientos, encontramos un mando giratorio llamado a seleccionar el modo de conducción mediante el sistema Drive Profile. Hay seis a elegir: Confort, Sport, CUPRA, Individual, nieve y off road.

Equipamiento de serie avanzado en la gama CUPRA

El CUPRA Ateca cuenta con un equipamiento de serie muy elevado. A las dos pantallas que presiden el habitáculo, se unen elementos como el sistema de apertura y arranque sin llave, la conectividad Full Link para el teléfono móvil (compatible con Android Auto y Apple Car Play), la cámara de visión trasera y 360º para facilitar las labores de aparcamiento o la carga inalámbrica del teléfono móvil en la consola central.

También cuenta con tomas de carga USB, dos en la parte delantera y dos en la trasera, para que todo el que lo necesite pueda tener su teléfono cargado en todo momento o simplemente conectado al vehículo y manejarlo desde la pantalla central.

Por si todo esto no fuese suficiente, hay muchas opciones para personalizar el coche. Los precios de estas no son nada abusivos. Hablamos por ejemplo de los asientos buquet en Alcántara, de una sola pieza y con un aspecto realmente espectacular.

El techo panorámico de cristal cuesta 1.188 euros, el sistema de audio firmado por Beats con 8 altavoces, subwoofer y amplificador de 340 W por 475 euros.

DSC 0290 CUPRA ATECA: Presentación estática

El sistema de frenos está firmado por Brembo y cuenta con discos ventilados de 340 y 310 milímetros delante y detrás respectivamente.

CONCLUSIÓN

Como primer paso para la creación de la marca CUPRA está más que bien, ahora lo que queremos los aficionados es un producto sorprentente, diferente y con personalidad propia que, sabiendo lo bien que saben solucionar la parte dinámica, también cumpla en este otro sentido. Mientras tanto, el CUPRA Ateca es un fantástico coche de esos capaces de dibujarte una sonrisa cada vez que lo pongas en marcha.

Ahora, desde Lupa Motors no nos queda nada más que agradecer a nuestros amigos de Seat Asturias Motor su recibimiento en las instalaciones para conocer de primera mano el CUPRA ATECA.

Víctor García Pérez

Deja un comentario