Descarga nuestra nueva aplicación para disfrutar de más funcionalidades y mejor rendimiento.
Descargar ahoraEl primer Golf R32, se presentó en el año 2002, y se convirtió en una auténtica sensación.
Con su motor de seis cilindros de 3.2 litros, entregaba una potencia de 177 kW (241 CV), convirtiéndose en el Golf más hasta la fecha.
También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos.
A partir de mediados de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), siendo un referente tecnológico en el segmento compacto.
En 2005 verá la luz el segundo Golf R322, con 184 kW (250 CV) era una versión más potente que su predecesor.
Hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009, no volveríamos a ver una nueva versión de este vehículo. Basado en la sexta generación del Golf, cambió su motor atmosférico V6 por un motor turboalimentado (TSI) de cuatro cilindros y 2.0 litros, siendo hasta un 21% más eficiente que su predecesor.
El R32 se convirtió en R y, con él, la potencia de la tercera generación creció hasta los 199 kW (270 CV).
En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una potencia de 221 kW, rompió la barrera mágica de los 300 CV.
Y llegamos hasta el día de hoy en el que Volkswagen presenta el nuevo R, resaltando el gran potencial del Golf, que ya está en su octava generación.
El nuevo Golf R reina por encima de todos sus hermanos de gama, como la versión del compacto de serie más potente hasta la fecha. Con las mejoras y avances realizados en la tecnología de propulsión, es superior a cualquier otro vehículo lanzado hasta el momento bajo la etiqueta Golf.
La quinta generación acelera hasta los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y la velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 km/h. No obstante, el Golf R puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h.
Sin embargo, lo que da forma al carácter del nuevo Golf R es el rendimiento de conducción, la presencia de un poderoso par motor de 420 Nm, un chasis de última tecnología y la tracción total más progresiva de su segmento, que definen un nuevo status quo en términos de dinámica.
El nuevo sistema de tracción total y el chasis de alta tecnología se fusionan para crear un gran número de innovaciones, que ofrecen la máxima agilidad y placer de conducción.
El sistema 4MOTION con Reparto del Par R-Performance constituye el nuevo centro de control, que distribuye la potencia del propulsor entre las cuatro ruedas motrices.
Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia motriz del motor de gasolina turboalimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también, de forma variable, entre las dos ruedas traseras. Esto permite incrementar de forma significativa la agilidad del coche, especialmente en las curvas.
Por primera vez, la tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.
Gracias a la estrecha integración de estos sistemas, el nuevo Golf R ofrece características de tracción óptimas y un manejo neutral, con el máximo nivel de precisión.
La configuración del nuevo Golf R se puso a punto en el circuito de Nürburgring. Gracias al paquete R-Performance, el Golf R incluso incluye un perfil de conducción dedicado a Nürburgring, conocido como “Especial”.
Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción claves están configurados pensando en el legendario circuito, incluyendo la nueva tracción total.